martes, 3 de mayo de 2011

Ne Me Quitte Pas (No Me Dejes)


La música siempre ha ocupado en mi vida un gran espacio, honestamente tengo demasiadas canciones favoritas, con lo cual, este reto se me hizo un tanto difícil en cuanto a la elección de la canción. Personalmente siempre he valorado enormemente las canciones que además de tener un gran significado tienen una poderosa carga emocional, y "Ne me Quitte Pas" de Jacques Brel es una de las grandes representaciones de ello. Ha sido versionada durante décadas, y es una de las canciones más emocionales jamás escrita, una prueba de amor infinito que habla de la desesperación en su estado más puro, la historia de un hombre que esta dispuesto a cruzar océanos, fronteras y a desafiar hasta lo imposible, a fin de evitar el abandono de la persona que ama, un hombre que aún en su tristeza guarda la esperanza de ser escuchado. Tal vez para muchos sea una canción que raya en lo "cursi", pero a fin de cuentas habla del amor, que es la fuerza que mueve al mundo.

Espero haberle hecho justicia con la foto, a una vieja pero gran canción a piano y voz, y que capten su verdadero significado más allá de la imagen.


3 comentarios:

  1. La canción q escogiste para representar Me enkntaaa!! es maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. tu foto es bellísima, deberias pasarme esa canción =)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS Ang!...GRACIAS Pat, cuando me conecte te la paso! (K)

    ResponderEliminar